Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2007.

INVERECUNDO NELSON EDGARDO HAASE MAZZEI, ¡FUNADO!

Nelson Edgardo Haase Mazzei


Jefe Grupo Operativo DINA



C.I. 5.068.426-1



Gerente General De Envases Exportables Haase S.A.


Las Dalias 2689


Comuna De Macul – Santiago


Fonos: 253 0015 - 253 0036


Celular : 09 862 8134



Domicilio Particular


La Parva 777 Dpto. 12


Auto: Mercedes Benz Sf 4307



Oficial de ejercito desde 1967, ingeniero militar, agente de la DINA, jefe de
una de sus brigadas operativas y agente del departamento de electrónica.


Pertenece al circulo mas estrecho de Manuel Contreras.
El 11 de septiembre de 1973 participa en la represión en la zona de Osorno,
como parte del Regimiento Arauco. Tras el fin de la DINA continuó ligado a Contreras
en empresas del rubro turístico.


 


Fue miembro de la sociedad Pedro Diet Lobos, pantalla
comercial de la DINA para encubrir actividades económicas tanto en chile como
en el exterior del pais. A ella, entre varios, también pertenecieron Augusto Pinochet
Hriart, Vanel Vldivieso, Grardo Huber, Pedro Espinoza Bravo, Juan Morales
Salgado, Guillermo Salinas Torres y Julio Cerda Carrasco.



Arrogante, prepotente y despiadado es la forma en que prisioneros
sobrevivientes lo recuerdan, se jactaba porque siempre portaba una picota en su
automovil para usarla en los allanamientos.



Por estos días mantiene la misma actitud como dueño y gerente general de la empresa
envases exportables Haase S. A., maltratando a sus trabajadores y aprovechándose
de las mujeres que ingresan a la empresa, su personalidad prepotente se agudiza
con el consumo excesivo de alcohol, presentándose reiteradamente a sus oficinas
en estado de ebriedad. En la empresa no se permite la organización sindical y
se explota al máximo a los trabajadores.



PARA LOS TORTURADORES, ASESINOS Y SUS COMPLICES


¡NI PERDON NI OLVIDO!


SI NO HAY JUSTICIA, HAY FUNA !





COMISION FUNA


WWW.FUNACHILE.CL
CONSULTAS: WWW.MEMORIAVIVA.COM


REVISTA ANALISIS No. 282 DEL 5 AL 11 DE JUNIO DE 1989.

MÁS SOBRE EL INVERECUNDO RICARDO LAGOS ESCOBAR

Por mi culpa, por mi culpa, por mi grandísima culpa
Por Luis Casado
Fuente: www.elclarin.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=9817&Itemid=2241 
 
En estos tiempos tan azarosos para el personal y de tanta irresponsabilidad para quienes manejan la manija, la iglesia católica puso de moda la “repentencia” cuya noción, según el diccionario, mezcla el doloroso arrepentimiento que se tiene de sus pecados y el deseo de hacerse perdonar. Justo para darte un ejemplo, refiriéndose a la Inquisición, Juan Pablo II se  refirió a los "errores de exceso" y condenó en varias ocasiones el uso de "la intolerancia y hasta la violencia en el servicio de la verdad" de los  inquisidores… ¡en 1982! o sea con un retraso de unos tres siglos con relación  a los desmanes y crímenes de los inquisidores.


El mismo Juan Pablo II rehabilitó con tres siglos de retraso a Galileo Galilei, pero no tuvo el coraje de hacer lo propio con Giordano Bruno, torturado durante años por la Inquisición y luego quemado vivo el 17 de  febrero del año de gracia de 1600 por orden expresa del Papa Clemente VIII.

Se ve que la “repentencia” es como el advenimiento del crecimiento con equidad y la obtención del salario ético: no solo lleva mucho, mucho tiempo, sino que también es un proceso difícil y doloroso: sobretodo para quienes esperan los  resultados, ¡No te jode!

Gracias a Chirac, el Estado francés terminó por reconocer su responsabilidad  en la razzia de decenas de miles de ciudadanos judíos que fueron entregados a los nazis, enviados a los campos de concentración y asesinados salvajemente. Tal “repentencia” solo tomó sesenta años.

De ahí que uno no entienda la vox populi santiaguina que considera -masivamente-, las excusas de Ricardo Lagos a propósito del Transantiago como tardías.

Porque ya puestos a hilar fino, uno pudiese subrayar el carácter mediotintero  de las excusas de Su Poquedad, muy en su línea “de la medida de lo posible” y  de las “reparaciones simbólicas”, ofreciendo disculpas que le dejan la principal responsabilidad a su sucesora, culpable entre líneas de “la forma en  que se implementan las cosas”.

Cargándole el muerto a un “soporte tecnológico” inexistente el 10 de febrero, fecha del inicio de la catástrofe, Su Poquedad declara desde lo alto de su  suficiencia: “No sé qué habría hecho yo si hubiera estado sentado donde está la Presidenta".

Lo que sí sabemos es lo que hizo y hace sentado en otro tipo de trono: echarle  la culpa a Michelle.

Hernán Larraín, quién se descubre una vena de profesor de “caballerosidad” y probablemente de hijo putativo del Quijote, tilda esta actitud de “poco  caballerosa”. Pobre Hernán, siendo quién es y estando donde está hace como si no supiera que todo esto no tiene nada de personal, que se trata solo de  negocios… El personaje de Don Corleone tenía al menos el mérito de la  franqueza.

Que uno sepa ni Hernán Larraín ni sus amigos de la UDI se han decidido aun a hacer acto de “repentencia” por los crímenes cometidos durante la dictadura con su anuencia, silencio y entusiasta apoyo. Puede que imitando a Juan Pablo II lo tengan programado para dentro de tres siglos. Pos bueno, pos vale, pos m’alegro, en todo caso no tienen para qué agregarle la infamia a la hipocresía.

Volviendo a Ricardo Lagos, y siempre en la tesitura de hilar fino olvidando lo  tardío de sus hipócritas excusas, uno pudiese refrescarle la memoria a  propósito de las “repentencias” que le quedan por hacer: el lobby para la liberación de Pinochet, la inauguración del trencito Victoria - Puerto Montt, la EFE, Chiledeportes, los jarrones de la CORFO, el affaire GATE, los sobresueldos, la distribución del ingreso (que la iglesia y hasta su propio ministro de hacienda califican de “vergonzosa”), la miserable calidad de la educación dejada como una bomba de tiempo…

En fin, que si se trata “repentencia”, o sea de mezclar el doloroso arrepentimiento que se tiene de sus pecados y el deseo de hacerse perdonar, Su Poquedad tiene laburo para rato entonando la conocida plegaria que dice: “Por  mi culpa, por mi culpa, por mi grandísima culpa…”
 
24/12/2007 04:04 inverecundos Enlace permanente. Los otros inverecundos No hay comentarios. Comentar.

MAS ESCANDALOS DE LOS INVERECUNDOS DEMOCRISTIANOS

LA DEMOCRACIA CRISTIANA,

 

EL BORRADOR Y LO QUE VIENE

www.cronicadigital.cl/modules.php?name=News&file=article&sid=10508

La filtración del borrador del fallo del Tribunal Supremo de la DC dejó al descubierto una operación político comunicacional que tenía como fin "adelantar" las posibles consecuencias de la expulsión del senador Zaldívar.

Pero, el error se produjo cuando el diario la Tercera publicó párrafos íntegros del documento dejando sin legitimidad e independencia una instancia que, en esencia, debe velar por un debido proceso.

La renuncia del presidente del TS falangista, anunciada este domingo por el diario El Mercurio es la consecuencia del ambiente que se vive al interior de la flecha roja.

Para quienes filtraron el documento, la idea era adelantar el borrador del fallo de expulsión del líder colorin con el objeto disminuir los "costos políticos" que provocaría la medida ya que esta acción no fue un "descriterio" de algún miembro del TS, es parte de una acción planificada pero que no supo manejar el apetito editoriales de La Tercera que tenía una verdadera bomba de tiempo en sus manos y que no estaba dispuesta a dejar pasar.

UNA OPERACIÓN COMUNICACIONAL IMPERFECTA

El borrador del fallo, elaborado por el presidente del Tribunal Supremo de la DC Carlos Figueroa, se entregó a sus miembros el pasado viernes por mano.

El ex ministro del interior del gobierno de Eduardo Frei había tomado sus resguardos en contra de filtraciones y decidió enviar el documento en papel y no por correo electrónico.

En cada uno de los 50 considerandos de la propuesta del fallo que fundamentaban la expulsión del senador Adolfo Zaldívar, sostenía con extrema dureza la medida disciplinaria y, de paso, fortalecía la decisión política impulsada por la Mesa Directiva de la DC encabezada por Soledad Alvear.

Otro problema era la fecha del fallo ya que complicaba a algunos de los actores del conflicto, 26 de diciembre, por que los efectos de la expulsión podrían durar semanas si este se conocía, oficialmente, después de Navidad y, sobretodo, porque la Mesa solo sesionaría en los primeros días de enero. No podían dejar que el tema quedará "rebotando" durante tanto tiempo, ello, solo le serviría a los colorines para fortalecer su posición y complicar a los alvearistas.

Entonces, filtrar el documento era una buena solución para "matar la noticia" ya que el fallo que se daría a conocer, entre Navidad y Año Nuevo, sería solo la confirmación de un hecho informativo adelantado por lo que reduciría los efectos comunicacionales de la expulsión ya que sería comentada por los medios entre las compras de regalos, los tradicionales "lanzazos" capitalinos y las cenas de noche buena. Se aseguraba una cobertura mínima.

Ello reduciría los costos políticos de la Mesa Directiva DC ya que en enero solo informaría que acataba el fallo y daba por superada la crisis. El escenario era perfecto salvo por un pequeño error no calculado: No haber asegurado la forma de como se trataría la información. Debía "adelantar los contenidos del fallo" , ese era el mejor escenario para el encargado de la operación política.

Sin embargo, la noticia se transformó en "la filtración del fallo", por el enfoque que le dio el diario La Tercera, situación completamente distinta al "tratamiento" informativo que le entregó el portal Cambio 21, de estrecha cercanía a la actual mesa directiva de la DC y en especial a Gutembeg Martínez, ex presidente de la ODCA y principal articulador al interior del falangismo.

No hay que olvidar que en lo concreto, el documento filtrado era una copia en papel del enviado por Figueroa a los miembros del TS por lo que debió ser entregado al medio de comunicación el mismo día viernes y así asegurar el titular del sábado.

CARLOS FIGUEROA EL MÁS COMPLICADO

Después de la "filtración" al presidente del TS de la DC no le quedaba otra alternativa. Carlos Figueroa debía renunciar a la instancia disciplinaria y su propuesta de sanción debía quedar nula.

La publicación textual del documento dejaba en mal pie al ex ministro ya que, de acuerdo a los estatutos de la falange, esta instancia debe velar por la confidencialidad de sus resoluciones. Esta funciona como un Tribunal formal, osea, el fallo solo se conocer cuando sus miembros confirman el borrador.

Sin duda, Carlos Figueroa debe haberse sentido "engañado". Las confianzas quedaron dañadas al interior del TS por lo que la legitimidad y su independencia, pregonada por su hoy renunciado presidente, queda cuestionada al grado que fue el mismo Figueroa quien retiró por el diario El Mercurio su propuesta de expulsión.

La Mesa Directiva y los colorines comenzaron de inmediato a evaluar los efectos comunicacionales del fallo. Era un secreto a voces que Figueroa preparaba un duro informe que expulsaba a Adolfo Zaldívar. Los primeros intentaron quitarle dramatismo a la renuncia y argumentaron que esta solo era efectiva si se comunicaba oficialmente a través del mismo TS. En cambio, para los disidentes la filtración es la confirmación de una expulsión anunciada que comenzó con las declaraciones del ex presidente Patricio Aylwin.

Carlos Figueroa hoy no tiene piso político para mantenerse en el cargo. Distinto hubiese sido si esta operación política comunicacional hubiese hecho referencias al fallo y no al documento. Distinto es "adelantar" el cómo viene una resolución a publicar el documento que habla de la decisión disciplinaria.

La filtración del borrador profundizó las desconfianzas al interior de la DC y hoy, más que nunca, el falangismo deberá buscar una solución alternativa que recomponga las relaciones internas. Ya personeros como el diputado Gabriel Ascencio ha solicitado adelantar las elecciones de abril y hacer una Mesa de consenso y no monocolor como la que existe hoy.

Con lo sucedido este fin de semana es improbable que el 26 de diciembre el Tribunal Supremo de a conocer una resolución y si lo hace dejaría en evidencia que no existe un debido proceso en la investigación en contra del díscolo senador por Aysén.

La filtración significa que los miembros del Tribunal quedan cuestionados no solo para conocer los detalles de la investigación que tiene carácter de sumaria sino que para pronunciarse a favor o en contra ya que fueron los medios de comunicación quienes conocieron los detalles de la sanción antes que los propios afectados.

En resumen, la filtración es una mala práctica que esta inundando la actual política chilena. La existencia de operaciones comunicacionales al límite de la legalidad demuestra lo turbio de sus objetivos, sobretodo, si ellos tienen que ver con fallos elaborados por instancias que actúan como tribunales y que su fortaleza es, precisamente, la confidencialidad de sus discusiones y resoluciones.

El próximo 26 de diciembre será un día clave para la Democracia Cristiana y, lo que se adopte marcará el devenir del falangismo. El Tribunal Supremo hoy esta cuestionado, La Mesa Directiva no puede validar un borrador de expulsión que ha perdido legitimidad. Sin duda, son momentos de decisiones pero donde el bien común de la flecha roja debe estar por sobre cualquier cosa.

Santiago de Chile, 24 de diciembre 2007
Crónica Digital

24/12/2007 18:50 inverecundos Enlace permanente. Los otros inverecundos No hay comentarios. Comentar.

EL NEGOCIADO QUE DERRIBÓ A MARTA EHLERS

Y siguen las revelaciones en Ciper Chile. A días que se apague el 2007 les traemos la siguiente, que pueden revisar en http://ciperchile.cl

El Negocio que Derribó a Marta Ehlers: La emblemática alcaldesa de Lo Barnechea luchó durante 78 días contra la directiva de su partido, RN, para que la respostulara para un quinto período en el municipio. Pero ayer se bajó abruptamente y anunciando candidatura parlamentaria, es decir, se fue "por arriba". ¿La verdad? Su partido estaba preocupado por varios rumores acerca de sus irregularidades, y nosotros confirmamos dos de ellas. La más grave cuenta cómo el Plan Regulador que aprobó el 2002 le permitió vender el terreno donde estaba su casa a un precio más de tres veces mayor que el que tenía el 2000, es decir, antes de que se aprobara el crucial instrumento. Una compleja operación en la que participó junto a su marido, el empresario inmobiliario, ex alcalde de Las Condes, y ex tesorero de RN, Carlos Correa.

Además, en esta ocasión aprovechamos de contarles que hemos habilitado la opción de comentar los artículos al final de cada uno, así que ahora no hay excusas para que no nos hagan llegar los suyos y participen entre todos. Para cualquier otro alcance o duda, escriban a contacto@ciperchile.cl  Y si nos van a citar o reproducir, no olviden mencionarnos; si lo desean, pueden utilizar el banner adjunto.

Atentamente,

Centro de Investigación e Información Periodística
Ciper Chile
http://ciperchile.cl
José Miguel de la Barra 412, Tercer Piso
56-2-6381068
56-2-6382629

26/12/2007 19:43 inverecundos Enlace permanente. Los otros inverecundos No hay comentarios. Comentar.

NIBALDO SEGURA, RUBÉN BALLESTEROS Y PATRICIO VALDÉS, INVERECUNDOS MINISTROS DE LA CORTE SUPREMA

Segunda Sala de la Corte Suprema

dicta tres sentencias en causas

por violaciones a los Derechos Humanos

Fuente: www.cortesuprema.cl/index2.php?pagina1=noticias.php?cod=1250

La Segunda Sala de la Corte Suprema dio a conocer este jueves 27 de diciembre tres fallos por casos de violaciones a los Derechos Humanos, investigados en primera instancia por ministros de la Corte de Apelaciones de Santiago, designados especialmente para estas causas.

En el proceso conocido como “Episodio Parral”, la sala integrada por los ministros Nibaldo Segura, Rubén Ballesteros, Jaime Rodríguez, Hugo Dolmestch y el abogado integrante Juan Carlos Cárcamo, confirmó la sentencia condenatoria en contra de Hugo Cardemil Valenzuela y Paulo Caulier Grant, dictada el 4 de agosto de 2003 por el ministro Alejandro Solís. Sin embargo, acogiendo la figura de la media prescripción, se determinó reducir la sentencia a Cardemil Valenzuela de 15 años y un día a 5 años, y de Caulier Grant de 7 años a 4 años, concediéndose a ambos sentenciados el beneficio de la libertad vigilada.

La decisión condenatoria fue respaldada por los ministros Rodríguez, Dolmestch y el abogado integrante Cárcamo quienes consideraron que ambos sentenciados eran responsables de los delitos de secuestro calificado. En tanto, los magistrados Segura y Ballesteros fueron partidarios de aplicar el principio de la prescripción de la acción penal y absolver a los imputados de los delitos.

En la segunda causa, conocida como “Episodio Puente Bulnes” la misma Sala, pero esta vez integrada por los ministros titulares Alberto Chaigneau, Nibaldo Segura, Rubén Ballesteros, Jaime Rodríguez y Hugo Dolmestch, confirmó la sentencia a Rubén Osvaldo Barría Igor por el delito de homicidio calificado en contra de 6 jóvenes, quienes fueron acribillados en el Puente Bulnes de Santiago, el 12 de octubre de 1973. Asimismo, se sentenció por el delito de homicidio frustrado de Luis Abraham González Plaza, quien sobrevivió al fusilamiento.

Barría Igor fue sentenciado a 10 años y un día de presidio, sin beneficios, en un fallo de mayoría dictado por los ministros Chaigneau, Rodríguez y Dolmestch y el voto en contra de los magistrados Segura y Ballesteros, quienes fueron del parecer de aplicar la prescripción.

Finalmente, en el proceso conocido como “Episodio Río Negro” la Sala -integrada por los ministros Nibaldo Segura, Rubén Ballesteros, Hugo Dolmestch, Patricio Valdés y Héctor Carreño- dictó absolución en favor de Hans Eduart Schernberger Valdivia, José Hernán Godoy Barrientos, Robert Santiago Teylor Escobar, Quintiliano Rogel Alvarado, Pedro Segundo Soto Godoy y José Rómulo Catalán Oyarzún.

Los ministros Segura, Ballesteros y Valdés fueron partidarios de aplicar la figura de la prescripción; mientras que los magistrados Dolmestch y Carreño fueron partidarios de condenar a los antes indicados por el delito de secuestro calificado, y ratificar la decisión del ministro Alejandro Solís dictada el 3 de abril de 2004.

Cabe señalar que las tres causas se alegaron en días distintos por lo que la composición de Sala varía según la presencia o ausencia de magistrados.

SUPREMA DEJA LIBRES A AUTORES DE VEINTIDOS SECUESTROS

Por Jorge Escalante

 

Sala Penal de la Suprema dejó libres a autores de 22 secuestros de Parral, VII Región

Caso de quemados con fósforo en Dignidad quedó impune

Resolución del tribunal dejó sin sanción uno de los crímenes más espeluznantes cometidos durante la dictadura y provocó desesperanza e indignación entre los familiares de las víctimas.

 

El último "regalo de Pascua" de la Sala Penal de la Corte Suprema tiene a los familiares de los 22 desaparecidos de Parral con la sensación de que lucharon 30 años para buscar justicia, pero no lo lograron.

 

NOTA DE MAXIMO KINAST: El encubridor inverecundo, Rubén Ballesteros, fue nombrado miembro de la Corte Suprema por el inverecundo Ricardo Lagos Escobar, el mejor presidente que han tenido en Chile las transnacionales y los muy, pero muy ricos 

 

El ministro Alejandro Solís había condenado a presidio a los autores de los secuestros con desaparición -17 años al coronel de Ejército (R) Hugo Cardemil Valenzuela, 10 años al coronel (R) de Carabineros Pablo Caulier Grant y 7 años al suboficial (R) de Carabineros Luis Alberto Hidalgo-, pero los cinco ministros de la Sala Penal rebajaron las condenas iniciales y los dejaron libres.

 

Pese a que a Cardemil lo sentenciaron a 5 años y a Caulier a 4 años -Hidalgo había sido absuelto por la Corte de Apelaciones de Santiago-, la Sala Penal les concedió "libertad vigilada".

 

La nueva "rebaja Suprema" -como ha sido calificada la sistemática reducción de condenas a los violadores de derechos humanos- tiene una especial connotación pues fue aplicada en uno de los casos más espeluznantes.

 

EN EL FUNDO

 

Los 22 detenidos fueron sacados, entre septiembre y octubre de 1973, desde la cárcel de Parral y el retén de Catillo en la VII Región, conducidos a la Escuela de Artillería de Linares, donde servía Cardemil, y desde allí llevados a Colonia Dignidad.

 

Allí los mataron con ayuda de los alemanes y los sepultaron en una fosa clandestina. A fines de 1978, por instrucción de Pinochet, Paul Sch fer ordenó "limpiar el fundo". Los cuerpos fueron desenterrados, metidos en sacos, quemados con fósforo químico y las cenizas arrojadas al río Perquilauquén. La operación la encabezó Gerhard Mücke, como el mismo lo reconoció ante el ministro Jorge Zepeda.

 

LOS OTROS AUTORES

 

De esta manera, los ministros de la Sala Penal, principalmente los magistrados Rubén Ballesteros y Nibaldo Segura -jueces partidarios del perdón absoluto a los criminales del régimen de Pinochet-, dejaron en total impunidad uno de los episodios más conmovedores y masivo del pasado sistema opresor.

 

Los jueces Hugo Dolmetsch, Jaime Rodríguez y el abogado integrante Juan Carlos Cárcamo dejaron las condenas para Cardemil y Caulier en 5 y 4 años respectivamente, pero les concedieron la libertad vigilada.

 

Ballesteros y Segura estuvieron por absolver totalmente a los autores, pues son partidarios de la amnistía y la prescripción por el paso del tiempo y de desconocer tratados y convenciones de la legislación penal internacional que condena los delitos de lesa humanidad.

 

Agrupaciones nacionales de familiares de desaparecidos y ejecutados, abogados querellantes y los parientes de las víctimas de Parral han comenzado a manifestar su indignación por esta nueva resolución de la Sala Penal.

 

Ya anteriormente lo hicieron, protestando ruidosamente por otros casos ante las puertas de este tribunal.

 

Familiares de las víctimas de Parral viajarán a Santiago en los próximos días para protestar por esta decisión, en contra de la que ya no caben más recursos.

 

La ola de rebajas a las condenas en este tipo de juicios tendrá todavía su punto más álgido cuando el presidente de esta sala, Alberto Chaigneau, se retire en enero próximo al cumplir 75 años. En muchas oportunidades Chaigneau ha inclinado con su voto la balanza a favor de hacer justicia real por los crímenes del régimen militar, aunque también ha dado su visto bueno para rebajar sustancialmente algunas condenas.

 

Quien suceda a Chaigneau será vital para brindar mayoría en uno u otro sentido.




Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris