Blogia
LOS INVERECUNDOS DE CHILE

RETRATO DE UN GENOCIDA

Ricardo Lawrence Mires, ex agente de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINA), policía secreta de Pinochet, ha fallecido.
Lawrence Mires fue uno de los agentes más feroces de la DINA, responsable de más de cien delitos de secuestro, tortura y desapariciones forzadas cometidos durante la dictadura de Augusto Pinochet.

El extorsionador que tenía el rango de teniente de carabinieri era conocido bajo el seudónimo de "cachete grande" (mejilla grande). Participó en la tortura y asesinato de Lumi Videla, líder del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), cuyo cuerpo fue arrojado dentro de la Embajada de Italia en noviembre de 1974. También es responsable de la desaparición de Sergio Pérez, esposo de Videla.

Además estuvo involucrado en los montes de comunicación así como en el asesinato de la familia Gallardo, en la localidad Rinconada de Maipú. Reconocido como uno de los responsables del asesinato del diplomático chileno-español Carmelo Soria.

Es también uno de los autores del llamado caso "Calle Conferencia", nombre de la calle de donde fueron secuestrados y desaparecidos los dirigentes del Partido Comunista Mario Zamorano Donoso, Jorge Muñoz Poutays, Uldarico Donaire Cortez, Jaime Donato Avendañ Elisa Escobar Cepeda, Fernando Lara Rojas, Lenin Diaz Silva, Marcelo Concha Bascuñan, Victor Diaz Lopez, Eliana Espinoza Fernandez y Cesar Cerda Cuevas.

Fue sólo en enero de 2020 que Lawrence acudió a los tribunales, después de un banquete de cinco años, después de ser declarado culpable del secuestro, tortura y desaparición forzada del estudiante de filosofía Alfonso Chanfreau, abuelo de la Universidad.
Ningún líder de secundaria Victor Victor Chanfreau

0 comentarios