Blogia
LOS INVERECUNDOS DE CHILE

Vittorio Orvieto Tiplizky, médico torturador

DECLARACION PÚBLICA.

Al pueblo de Chile y solidaridad internacional

Orvieto Tiplizky Vittorio 

La Agrupación de Sobrevivientes del campo de exterminio Tejas Verdes de la dictadura cívico militar chilena, vemos con estupor, indignación y profundo dolor, la solicitud de indulto presidencial al Estado de Chile, requerida por Vittorio Orvieto Tiplizky, médico, y su familia, argumentando razones humanitarias por su avanzada edad y estado de salud.

Vittorio Orvieto fue uno de los torturadores más salvajes del campo de prisioneros de Tejas Verdes, no le importaba si eran mujeres, menores de edad, adultos o personas mayores. Dolor nos produce recordar los instantes vividos bajo sus manos, estando amarrados a la parrilla metálica donde nos aplicaban torturas inimaginables y violencia sexual.

Fuimos cientos los prisioneros y prisioneras políticos que quedamos marcados por el resto de nuestras vidas por este “inocente” doctor del terror. Muchos no tuvieron la posibilidad de sobrevivir a las torturas de este verdadero Ángel de la Muerte. Vemos con indignación que este gobierno Neo Liberal de Piñera acoge y analiza la posibilidad de indulto para este genocida.

Con toda nuestra fuerza y corazones decimos:

NO AL INDULTO A LOS VIOLADORES DE LOS DERECHOS HUMANOS.

 Orvieto, traidor a su juramento Hipocrático, no tuvo piedad con los compatriotas que padecieron tortura bajo sus manos, destacándose como un médico al servicio de los militares genocidas en el campo de exterminio de Tejas Verdes.

 La enfermedad y la edad no borran ni borrarán jamás su pasado de tortura y muerte. Sus crímenes contra hombres y mujeres secuestrados, maniatados, vendados y atado a camillas de tormentos, son imprescriptibles e inadmistiables.

Hasta el día de hoy, hay procesos judiciales sin sentencia de otras víctimas de Orvieto, como el proceso de Luz de las Nieves Ayress Moreno.

Ni perdón ni olvido para los genocidas responsable de delitos de lesa humanidad

0 comentarios