Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2007.

¿CUÁNDO EMPEZARÁN A SER DEGRADADOS?

NOTA DE MÁXIMO KINAST: Esta carta va dirigida a los inverecundos que profitan en las Fuerzas Armadas de Chile y que aún no rinden cuenta por sus crímenes contra la Humanidad y contra el pueblo de Chile.


por Organización de Militares Democráticos de Chile

Jueves 02 de agosto de 2007,

Fuente:  www.piensachile.com/


Organización de Militares Democráticos de Chile, “OMIDECHI”


Santiago de Chile, 2 de Agosto 2007


DECLARACIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL


Habiendo transcurrido 17 años desde el advenimiento de la democracia en Chile, estando procesados y sentenciados por violaciones sistemáticas de los DDHH y torturas, cientos de militares, la opinión pública se pregunta para qué existe y existió en el Código de Justicia Militar , por ejemplo, los siguientes artículos..:


Art.178.-del Título III “ De las acciones civiles que nacen del delito”: Las acciones civiles para obtener la mera restitución de alguna cosa que hubiere sido objeto de un delito, se deducirán ante el juez que conociere o hubiere conocido la causa en primera instancia y se tramitará conforme a la reglas del Código de Procedimiento Civil para los incidentes, en expediente o cuaderno especial. Los recursos que en éste se deduzcan no entorpecerán la marcha de la causa principal, ni viceversa.


Por tanto los militares son civilmente responsables de sus crímenes, desde antes del golpe militar de septiembre de 1973.


Art.179.-La regla del artículo anterior se aplicará también cuando, desaparecida o perdida la cosa, se reclamare su valor.


Art.-203.-TRIBUNALES DE HONOR.-Si algún oficial, de cualquiera jerarquía que sea, cometiere un acto deshonroso para sí o para la unidad, cuerpo o repartición en que sirva, podrá ser sometido a un Tribunal de Honor para que juzgue si puede continuar en el servicio.


¿Alguna vez, sólo alguna vez se aplicó durante la dictadura a un oficial o sólo a la tropa?. Este es un artículo clasista.


Art.-216.-...Son penas militares aplicables en conformidad al presente Código: Muerte; Presidio militar perpetuo; Reclusión militar perpetua; Presidio militar temporal; Reclusión militar temporal; Arresto militar; Destitución; Expulsión; Separación del servicio; Destino a una compañía disciplinaria; suspensión del empleo militar y Pérdidas del derecho a premios .


Fuera del escalafón de complemento y la lista “cuatro” por ineptitud, no hay otra sanción para los oficiales, incluso en crímenes, las detenciones son meramente nominales. Sin embargo para los suboficiales, está toda la gama disponible y cárceles comunes.


Art.-217.-Son penas militares accesorias: La Degradación, Destitución, Separación del servicio, Suspensión del empleo militar…


Pero estas siempre se refieren y aplican SÓO a los suboficiales.


Históricamente NUNCA SE HA APLICADO A OFICIALES, salvo los exonerados políticos. La degradación NUNCA se ha aplicado en Chile por delitos militares.


Hoy hemos visto como fue “engrillado” el cobarde, fugado de la justicia y criminal ex general de ejército  ITURRIAGA NEUMANN ¿Cuándo empezaran a ser degradados?


Algunos generales (R) del ejército y la mal entendida “familia militar” seguramente es la protectora. Luis Danús, Hernán Nuñez Manríquez, entre otros, parecen  no entender que fueron los Tribunales que condenaron a la dirección de la DINA y la CNI, por reiterados crímenes de lesa humanidad, algunos políticos enfermos y vendidos aun culpan al gobierno de la injusta situación que éstos viven. En países más civilizados los habrían degradado públicamente y en los otros, en que funciona la Shariat, ley musulmana del “diente por diente”, simplemente los habrían fusilado y torturado, que es lo que ellos hicieron, “ojo por ojo”.


Con ésta actitud desconocen, seguramente por prepotencia la potestad de los Tribunales, la existencia del estado de derecho y el daño que estos mismos criminales causaron al resto de los miembros de las FFAA y Carabineros, sobre todo a la tropa, la gran mayoría gente honesta, decente y trabajadora, que fue abandonada a su suerte por sus supuestas autoridades que se enriquecieron ilegítimamente.


La actitud insolente, de estos generales, más que añorar tiempos de poder absoluto, es apología a la sedición, incentivo a la formación de bandas terroristas y, sólo representa a una ínfima cantidad de ex “chupópteros uniformados y civiles” de la dictadura, en ningún caso a los Militares Democráticos de Chile.


Teniendo en cuenta que TODAS las penas anteriores, SI SOLO SI, se LE APLICARON A LOS EXONERADOS POLÍTICOS de las FFAA y de Orden, tanto a oficiales como a suboficiales, todos sin derecho alguno a una legítima defensa  y con sumarios plagados de infamias y burdas intrigas , cabe preguntarse..:


¿Cuándo empezarán a aplicársele estas penas a los criminales, torturadores , asesinos, ladrones, violadores y corruptos que pululan en altos cargos de nuestras FFAA y de orden todavía?


¿Cuándo empezarán a responder civilmente, previo embargo preventivo de sus bienes? ¿Cuándo se va a reformar la ley de previsión al respecto?


¿Cuándo se corregirán y compensarán civilmente los delitos y errores cometidos por oficiales superiores y tribunales ilegítimamente constituidos, en contra de ex funcionarios de la FFAA y de orden, víctimas de sus derechos constitucionales y reglamentarios? .


¿Cuándo reformaremos el Código de Justicia Militar?. ¿ah?.


Hay cientos de preguntas al respecto, que por razones de espacio no incluimos, en la seguridad de que son éstas las más sustanciales.


Agradecemos a Uds. publicar nuestras inquietudes, que seguro representan al mundo democrático chileno.


Atentamente,


Mario A. De La Fuente Fernandez

Teniente (R) de Carabineros

Preso, torturado y exonerado político

P r e s i d e n t e


E-mail: militaresdemocraticosde@chile.com

 

IRÓNICA Y RESPETUOSA CARTA DEL DR. WESTPHAL AL INVERECUNDO SENADOR ARANCIBIA

NOTA DE MÁXIMO KINAST. El ex Almirante Arancibia es uno de los momios más cobardes y asquerosos que existen. Casi tan cobarde como el Finado Vitalicio. No se atrevió a verme cara a cara... y eso que él tiene entrenamiento militar. Claro, es lógico, yo no estoy atado y de hombre a hombre es imposible, porque yo soy un hombre, pero él es un mequetrefe miembro de la Armada de Chile, buenos para asesinar sacerdotes y torturar a mujeres indefensas o apuñalar guardias de discoteca y salir huyendo con nocturnidad. Bueno, el caso es que German Westphal ha creído necesario reírse un poco de ese inverecundo impresentable y yo publico su carta.

 

 

Distinguido Senador Arancibia:


He leído con mucho interés sus declaraciones relativas al doble estándar de la Justicia y el Gobierno de Chile (Gendarmería y Gobierno Interior) respecto a los miembros de las FF. AA. que cometieron crímenes de lesa humanidad y que tienen la calidad de reos rematados.

 

En efecto, es una vergüenza nacional que tales sujetos disfruten en el Penal Cordillera de los privilegios reiteradamente denunciados por Amnistía Internacional y otros organismos de DD.HH. --rivilegios que no tiene el resto de la población carcelaria chilena.


Como Ud. muy bien señala --aunque por otros motivos que no resisten análisis--, el doble estándar es evidente. Por tanto, me permito sugerirle muy respetuosamente a Ud. y demás parlamentarios a los cuales incluyo copia de esta mensaje, la intervención de sus buenos oficios para que los Tribunales y el Gobierno de Chile terminen de una vez por todas con esta forma de injusticia que violenta la recta conciencia nacional.


Desde luego, no pretendo sugerir que los criminales de marras sean hacinados con el resto de la población carcelaria pues su integridad física sería expuesta a graves riesgos, como la sodomía no voluntaria y el asesinato. Como bien sabemos, la población penal tiene sus propias formas de "hacer justicia" internamente. Sin embargo, existen opciones perfectamente viables, como la CAS, por ejemplo, con un adecuado régimen horario de aislamiento y protección.

 

Al respecto me permito recordarle que el ex Senador Jorge Lavandero, ex colega suyo en la Cámara Alta, cumple su condena en una Cárcel de Alta Seguridad. Los criminales actualmente en el Penal Cordillera no tienen por qué ser excepción. Si el ex Senador Lavandero, un político de envergadura nacional que dejó al país un legado legislativo incuestionable, puede cumplir socráticamente con la ley de la polis, los criminales actualmente en el Penal Cordillera, también pueden y deben hacerlo.


Por último, en su calidad de ex miembro de las FF. AA. de Chile, me permito sugerirle la intervención de sus buenos oficios ante los Altos Mandos de la Armada, Ejército y Carabineros para que todos los criminales que pertenecieron a tales instituciones permanentes del Estado de Chile, sean debidamente degradadillos según manda el Código de Justicia Militar. Al respecto, le incluyo más abajo una interesante Declaración Pública Internacional difundida por la Organización de Militares Democráticos de Chile.  Saluda cordialmente al señor Senador,



Germán F. Westphal

RUN 4.645.308-5



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris