Blogia
LOS INVERECUNDOS DE CHILE

EL INVERECUNDO PIRAÑA PIÑERA PRÓFUGO DE LA JUSTICIA

PIÑERA PRÓFUGO DE LA JUSTICIA

Los Documentos de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, publicados este viernes por el periódico El Siglo, plantean un rol hasta hoy desconocido de la embajada de los EEUU en la fuga de la justicia que emprendió Sebastián Piñera en 1982. La serie de documentos, dada a conocer en forma exclusiva por el semanario, incluye uno que señala que el padre de Piñera era colaborador de esa agencia de espionaje desde 1965 y que su hermano José, ministro del Trabajo y de Minería de Pinochet, fue su colaborador directo y analista financiero.

Los documentos, cuyos facsímiles reproduce El Siglo, reseñan una reunión del ministro consejero para asuntos latinoamericanos de la embajada estadounidense en Chile, George Jones, con el padre de Piñera y su primo hermano, Herman Chadwick Piñera, para sacarlo del país.

Otro documento señala que, a petición del entonces embajador estadounidense, James Theberge, la CIA se hizo cargo de una operación de 'neutralización' que se tradujo en la salida protegida del país de Piñera, vía aérea por Buenos Aires, con destino a México, en donde permaneció bajo la protección de Fernando Quijano.

El semanario sostiene que Quijano, de nacionalidad mexicana, aparece vinculado no sólo a organizaciones de ultraderecha, sino también a redes neofascistas, tales como la Junta Internacional de Comités Laborales, el Movimiento de Solidaridad Iberoamericana (MSIA) y la Unión Nacional Sinarquista".

Adjunto nota de Marcela Elizabeth.
http://www.facebook.com/home.php#/note.php?note_id=107312404173&id=1256946298&ref=mf

Complementando la nota de Marcela, adjunto gracias a la colaboración de mi amiga Flavia las siguientes imágenes que revelan cómo se pilla la cola Piñera, con lás imágenes escaneadas de los detectives.



Den clic a las imágenes para ampliarlas.
Formulario 22... Segundo juzgado del crimen.
2º Juzgado del Crimen de Santiago.
Ministro en Visita. Luis Correa Bulo
Orden de Aprehensión a Sebastián Piñera Echenique con fecha 27 de agosto de 1982.
Continuación

2º Juzgado del Crimen de Santiago.
Ministro en Visita. Luis Correa Bulo
Orden de Aprehensión a Sebastián Piñera Echenique con fecha 27 de agosto de 1982.

Fuente: http://www.facebook.com/s.php?q=ivan+seisdedos&n=-1&k=400000000010&sf=r&init=srp#/note.php?note_id=111741406265&id=1076838448&ref=nf

0 comentarios