Blogia
LOS INVERECUNDOS DE CHILE

INVERECUNDOS Y PREPOTENTES LOS DEFENSORES DE LOS GENOCIDAS DE LA ARMADA

DECLARACIÓN PÚBLICA

 Fuente: El Trabajo nº 209

Hoy 29 de septiembre de 2008, en el contexto de la querella por el secuestro del sacerdote Miguel Woodward, se presentó en la Corte de Apelaciones de Valparaíso una apelación, de parte del procesado capitán de navío(r) Luis Holley de la Maza, sobre la negación de la jueza Eliana Quezada a concederle libertad bajo fianza.

La Corte resolvió mantener la negación de libertad bajo fianza.

En la Corte se hicieron presentes un gran número de personas, muchos de los cuales son parte de la "familia naval" en retiro. Por si solo esto no tiene nada de malo, pues hay libertad de estar presente en los alegatos.

Lo que denunciamos es la actitud matonesca de estas personas que, primero, apostadas cerca de la entrada de la sala del tribunal, impidieron el ingreso tranquilo tanto de la familia de Miguel Woodward como de los integrante del grupo "Amigos de Miguel". Gendarmería dispuso entonces que entrase en primer lugar la familia de Miguel, a saber, Patricia Woodward y Fred Bennetts, pero esto se hizo en una especie de "callejón Chino" formado por los marinos jubilados.

Luego, cerraron el paso violentamente a los acompañantes de la familia. En esta encerrona captamos cómo una mujer, vestida de chaqueta roja, LANZABA UNA PATADA A PATRICIA. Esto estaba totalmente planificado, por la forma coordinada de tratar de hacer daño. Por suerte, no logró su objetivo. Al mismo tiempo, estos marinos cerraban nuestro paso, nos insultaban ("roto", "ordinarios","pagados", etc.).

Después de los alegatos uno de nuestros abogados fue verbal y duramente agredido por "damas bien vestidas": esto fue detectado por un gendarme, el cual intervino para que ellas se alejaran del abogado.

Hacemos un llamado a todos los actores, tanto judiciales como de gobierno, a estar atentos y a tomar medidas, respecto a estas muestras de violencia de parte de grupos organizados que en su mayoría son marinos "retirados" que han avalado los crímenes de lesa humanidad cometidos por el Estado golpista de Chile.

La violencia de estos matones jubilados de la marina de Chile no nos hará retroceder en la búsqueda de la verdad de lo que le pasó a Miguel Woodward y a todos las victimas de la dictadura militar en chile.

Amigos de Miguel Woodward

29 de septiembre de 2008

0 comentarios