Blogia
LOS INVERECUNDOS DE CHILE

UN ARTÍCULO SOBRE LOS INVERECUNDOS SENADORES DE CHILE

Las acciones y sociedades que los senadores no declararon. Hace poco más de cuatro meses CIPER publicó las declaraciones de patrimonio de los miembros de la Cámara Alta, ya que pese a ser públicas, su acceso sólo era posible viajando a Valparaíso y copiándolas a mano.

 

Recién ahora, el Senado anunció que este mes pondrá en su web dichos documentos, después de que permanecieran dos años archivados en la secretaría de la corporación. Investigamos exhaustivamente las declaraciones de patrimonio y de intereses: descubrimos no sólo que la información que se exige en ambos documentos es insuficiente para fiscalizar posible enriquecimiento ilícito, o ejercicio del cargo en beneficio propio. Además, varios senadores no incluyeron todas sus inversiones y sociedades: al menos 13 de los 38 están en esta situación, y otros 11 no respondieron las consultas sobre inconsistencias en sus declaraciones. Y para los que omitieron información en la declaración de intereses, no hay sanción. Por Pedro Ramírez y Juan Pablo Figueroa.

 
No olviden visitar nuestro grupo en Facebook: ya somos 812 miembros. Como siempre, pueden visitar http://ciperchile.cl/para leer, revisar y comentar nuestros artículos y columnas. Si tienen cualquier otra duda o consulta, escriban a contacto@ciperchile.cl. Si nos reproducen, referencian o sencillamente nos copian, les agradeceremos que nos citen claramente.
Atentamente, 
  
John Dinges y 
Mónica González 
Co-Directores 
Centro de Investigación e Información Periodística - CIPER  
José Miguel de la Barra 412, Tercer Piso, Santiago 
56-2-6381068 
56-2-6382629 
http://ciperchile.cl/

0 comentarios