Blogia
LOS INVERECUNDOS DE CHILE

A TRIBUNALES MALECHORES DE LA MARINA DE TALCAHUANO

 

C O M U N I C A D O    D E    P R E N S A.

 

Ante el Ministro en Visita Extraordiaria de la Corte de Apelaciones de Concepción don Carlos Aldana Fuentes, para el Miercoles 10 de Octubre a las 09.00 horas declararán los implicados en el asesinato el día 9 de Octubre de 1973 de los militantes del MIR de Tomé Miguel Ángel Catalán Febrero, Tránsito Cabrera Ortíz y Héctor Lepe Moraga en Quebrada Honda,  camino de Tomé a Concepción:

Fernando Jiménez Larraín, Fiscal Naval en la época del homicidio y ex Rector de la Santísima Universidad Católica de Concepción;

 

Carlos Benítez, suboficial de dotación del DIM Nº 3 Aldea del Fuerte Borgoño;

 

Oscar Bull, capitán de la Armada, Gobernador de Tomé al momento del homicidio;

 

Arnoldo Schmidlin, Comandante de Gendarmería a la misma época,

 

y los carabineros de Tomé Segundo Rodríguez Ceballos

 

y Héctor Maldonado Castillo aprehensores y torturadores de las víctimas nombradas y de Ricardo Barra Martínez asesinado en la tortura en el Fuerte Borgoño el 28 de septiembre de 1973.

                                   

            Comité de ex Presos Políticos MIR Concepción. 

 

El cobarde le huye a la verdad porque la mentira es como él.

Héctor Sandoval Torres
sandovalt2000@yahoo.com.ar

 

1 comentario

Y. Bergovich -

Buena tu página, una mirada fresca, punzante y permanente sobre los individuos cuyos nombres quisieran que fueran olvidados, pero que el ángel de la historia benjaminiano no dejará de ver con horror.

Interesante también lo del Inst. de Derechos humanos, no sabía que tan noble iniciativa se ha ido desarmando con el transcurrir del debate parlamentario. A mi me gustaría que no necesariamente fueran traspasados los funcionarios del comité de exonerados políticos, demasíado perfilados en el estilo funcionario público. gustaría mucho que fuesen todos gente menor de 30 años y en especial, no necesariamente vinculados de modo histórico a la causa de los ddhh, sería el momento de abrir ese mundo a nuevas voces, otras competencias, estrategias inéditas... pero creo, que ni lo uno (fortalecer el IDDHH) ni lo otro (hacer reingenería del capital humano en el tema) sucederá.