Blogia
LOS INVERECUNDOS DE CHILE

RESCINDIDO NOMBRAMIENTO AL INVERECUNDO JAMES SINCLAIR

Inverecundo encubridor James Sinclair

Este es un momento histórico para la comunidad chilena en Australia y los familiares de los detenidos desaparecidos.

James Sinclair no será nombrado Embajador de Chile en Australia.

El papel de Sinclair en la destrucción de los archivos secretos de la policía secreta de Chile  durante la dictadura, la CNI (Central Intelligence Agency) se detalla en el libro Los Archivos Secretos de la Dictadura (El Ceibo, 2012) por los periodistas Carlos Dorat y Mauiritus Weibel.

Se  mencióna a James Sinclair como responsable de la destrucción de 31 documentos clasificados en marzo de 1987. En abril del año siguiente, el entonces ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo García, escribió al director de la CNI adjuntando una carta donde el  llamado "acto de la destrucción ". Se menciona en detalle la destrucción de documentos clasificados y fue firmado por James Sinclair. 

La  Sociedad de Amistad Australia Chile y todos los grupos de los derechos Humanos para Chile y simpatizantes australianos que escribieron a las autoriades chilenas  y protestaron aca en Australia por este nombramiento celebran esta decisión importante e histórica. 

Es un gran avance en términos de no dejar que un diplomático quede impune por su participación y responsabilidad en la destrucción de los archivos secretos de la Agencia Central de Inteligencia represiva

(Infomación enviada por Victor Marillanca, CISCM, CICM, JP, President)

 

1 comentario

José VENTURELLI -

¡Una ex ente noticia! Esto de muestra que la solidez de la impunidad que el Estado chileno ha tenido a nivel mundial, hace agua.

También indica que la solidaridad funciona y que todos debemos ser parte de estas campañas.