Blogia
LOS INVERECUNDOS DE CHILE

UN MOMIO INTELIGENTE, PERO INVERECUNDO

 

Jorge Schaulsohn Brodsky

Es un momio, pro gringo, un vendepatria, inteligente, pero hideputa. Esta montando un nuevo partido: Chile Primero. Todo lo que dice y ofrece me gustó. Parece una oferta seria, incluso cuando habla de Derechos Humanos. Pero perro viejo no aprende nuevas tretas. Y no es lo que dice lo que hace al hombre, sino sus obras. ¿Cuantos incautos picarán con este nuevo Partido, que es igual a los demás? Más de lo mismo, los mismos perros con distintos collares. Es incalculable la sinvergüenzura de esta clase de chupadores del bote. Encontré este blog con parte de su historial. El típico historial de cualquier inverecundo.

Máximo Kinast Avilés

=================

Jorge Schaulsohn Brodsky

Fuente: http://ffapfernando.blogspot.com/2005/08/jorge-schaulsohn-brodsky.html

 




Jorge Schaulsohn Brodsky:

El ex diputado del Partido por la Democracia (PPD) dice estar "felizmente" casado hace 31 años. Junto a a su socio y amigo Andrés Allamand creó hace algún tiempo su actual fuente laboral, un bufete de abogados "Allamand & Schaulsohn", al cual le dedica el mayor de los tiempo, en cuanto a lo que trabajo se tarata.

Como mayor Hobby Schaulsohn, de decendencia judía, reconoce tener debilidad por los autos, sobre todo por los antiguos, dice coleccionar este tipo de autos, llegando a tener en la actualidad cuatro llamativos modelos, "parte de su familia" dice.

Otro público fanatismo del ex candidato a alcalde de Santiago por la Concertación en las pasadas elecciones, son sus hijos, a los cuales los define como "lo más importante que me pasó en la vida" y a los que trata de dedicarles el mayor de los tiempos, "siempre y cuando el trabajo lo permite", dice el abogado.

Al hablar de una deficiencia que pueda tener este político y empresario, no basta con ser muy investigativo para darse cuanta de su evidente impaciencia, incluso si hay una frase que pueda graficar a Schaulsohn seguramente no sorprende a nadie cuando dice que la que más lo identifica es la de "un hombre acelerado".

Dice ser un hombre exitoso e inteligente, pero no deja de reconocer que hay cosas que no han salido a la perfección, por ejemplo perder en la comuna de Santiago fue una frustración tremenda para el político, pero el mismo reconoce que hay cosas que ayudan a salir adelante y luchar por lo que uno quiere.

Además, pese a denominarse una persona exitosa e inteligente, no deja de manifestar su enojo y frustración por no ocupar el puesto de Alcaíno, pero de todos modos dice que lo hará algún día, este punto es una tarea pendiente en su vida. No le gusta perder y por si fuese poco odia que lo contradigan, enojándose incluso cuando lo hacen sus propios hijos.

La comida favorita, o más bien el plato favorito de este particular político es el Pollo al ajillo, el cual por lo menos una vez a la semana se come en su casa. Y si no es pollo, es pescado dice, ésto ya que detesta cualquier cosa que tenga grasa. Es parte de su rutina también dormir siesta todos los días, una costumbre que dice haber copiado de su padre, muy necesaria y intransable cree. Desde su infancia se declara un hombre optimista, pese a los "traumas" que pudo tener, como el de un discurso con el cierre abierto que dio en el colegio, siempre supo ver la luz en la oscuridad, dice no haberse deprimido nunca.

Lo que más le molesta es llegar atrasado y demorarse en un taco, sobre todo cuando tiene cosas importantes que hacer, principalmente cuando era miembro de la Cámara Baja.

Schaulsohn ha proclamado urbi et orbi su postura liberal en lo económico y pro-norteamericana en lo internacional. Lo hace desde sus columnas en El Mercurio y La Tercera, dónde encuentra una calurosa acogida. En ellas ha escrito en favor de la "flexibilidad laboral", en apoyo a la invasión a Irak y en defensa del gran capital nacional y transnacional. Se mueve como pez en el agua en las cúpulas del poder. Hizo lobby en favor del Grupo Saieh, cuando a nombre de éste intentó bloquear la publicación del libro de María Olivia Monckeberg sobre los grupos económicos en Chile.

 

 

0 comentarios