Blogia
LOS INVERECUNDOS DE CHILE

EL INVERECUNDO EJÉRCITO DE CHILE

El Ejército de Chile oficialmente

protegió y financió al torturador Romo

Por Dr. Germán Fernando Westphal Montt

 

El Ejército de Chile oficialmente protegió y financió al torturador Romo hasta que éste comenzó a colaborar con la justicia.

En efecto, según el artículo "Falleció el Guatón Romo" publicado en el periódico La Nación con fecha 4 del presente, "En los últimos años, Romo ha colaborado con jueces que instruyen procesos por delitos de lesa humanidad. Coincidente con ello, el Ejército le cortó un aporte de 200 mil pesos mensuales, suma que en gran parte él enviaba a su familia en Brasil."

Este "aporte" que le hacía oficialmente el Ejército de Chile a uno de los torturadores más despiadados y detestables que estuvo a su
servicio equivalía a unos US $ 380 mensuales mientras que las víctimas de prisión política y tortura reconocidas por la Comisión Valech sólo perciben el equivalente a unos US $ 213 al mes.

En otros términos, el Ejército de Chile financiaba a Romo con fondos que pertenecen a todos los chilenos, entregándole mensualmente una cantidad susbstancialmente mayor a la que perciben sus víctimas por concepto de reparación de los daños físicos, sicológicos y morales sufridos a sus manos.

Sin embargo, cuando Romo comenzó a colaborar con los Tribunales de Justicia, el Ejército puso término a tal financiamiento...

Dados estos antecedentes, el compromiso que el Ejército tuvo y mantuvo con el torturador Romo durante la dictadura para sacarlo de
Chile a Brasil en octubre de 1975 y, en "democracia", para financiarlo incluso hasta después que ya se encontraba en la cárcel,
cumpliendo pena por sus delitos de lesa humanidad, resulta más que obvio.

La única conclusión posible es que, desde el punto de vista institucional, el Ejército de Chile no sólo aprueba y condona, sino que también premia la tortura.

 

NOTA DE MÁXIMO KINAST: El Ejército de Chile sigue siendo una organización mafiosa, con 'soldados' entrenados para torturar y asesinar a personas indefensas. No sólo fue el autor y ejecutor de una Política Oficial de Terrorismo de Estado, sino que sigue encubriendo y protegiendo a sus cófrades más inverecundos. Realmente es asqueroso. El Ejército de Chile tiene méritos suficientes para ser catalogado en todos los temas de este blog, con la sola excepción de Ideólogos Inverecundos. Para eso no les dá la neurona que comparten entre todos esos gorilas.

 

0 comentarios