Blogia
LOS INVERECUNDOS DE CHILE

ROLF WENDEROTH VA A LA CARCEL (UNA CARCEL DE SUPER LUJO, PERO ES UNA CARCEL)

NOTA DE MÁXIMO KINAST: Los Tribunales de Justicia de Chile parece que se están cansando de hacer el ridículo y se están convenciendo de que los militares son absolutamente inverecundos contumaces, por eso se apresuran a detener a este torturador y genocida, antes que se fugue como el Cobarde Iturriaga o se muera sin condena como hizo el Innombrable Vitalicio.

ESTE ES EL ARTÍCULO EN EL MERCURIO ON LINE

Difundido por Pedro Alejandro Matta y Política Cono Sur 

Detienen en Osorno al coronel (r) Rolf Wenderoth

Viernes 29 de Junio de 2007

Fuente :El Mercurio Online

 

Ayer el abogado del ex agente de la Dina dijo desconocer si su cliente seguiría los pasos del fugado general (r) Iturriaga, por lo que la Corte Suprema aceleró el proceso que permitió su detención. TEMUCO.- El coronel en retiro Rolf Wenderoth, condenado por el secuestro del militante del MIR, Manuel Cortez Joo, en 1975, fue detenido este viernes en Osorno por efectivos de la Brigada de Asuntos Especiales y Derechos Humanos (Briaes).

Según se informó, el ex oficial será trasladado a Santiago esta tarde donde ingresará al penal Cordillera.

Ayer el abogado Enrique Ibarra, quien representa ante la Justicia al ex agente de la Dina dijo desconocer si su cliente se presentaría a cumplir la condena a 5 años y 1 día que le impuso la Corte Suprema o seguiría los pasos del fugado general (r) Raúl Iturriaga Neumann.

Para que ello no ocurriera, la Corte Suprema aceleró el proceso, envió la causa al tribunal de alzada capitalino que dictó el cúmplase de la sentencia y la remitió al ministro de fuero, Alejandro Solís.

El juez ordenó de inmediato el ingreso del ex uniformado al centro de reclusión, donde por primera vez cumplirá una condena.

0 comentarios